¿Por qué es tan importante dormir bien?

Dormir bien de noche se nota de día.
La finalidad del reposos nocturno es reponer las energías perdidas durante la vigilia. Por la noche, la columna vertebral se “estira” casi 2 cm., porque el líquido intervertebral fue descendiendo con la postura vertical del día haciéndonos “perder estatura”.
Fuente: IADER Instituto Argentino de Estudio del Reposo.

¿Qué factores influyen en el descanso?

Está comprobado que vivimos mejor si dormimos bien.
El cigarrillo, el café, los psicofármacos y las cenas abundantes son causas directas del insomnio y de la pérdida de productividad al día siguiente. Los factores negativos que impiden un buen descanso pueden analizarse desde distintos puntos de vista:
- Los que surgen de la propia persona (psicológicos y físicos).
- Los que hacen al ámbito donde se duerme ( habitaciones mal ventiladas, demasiado iluminadas, frías, poco aisladas acústicamente, etc.)
- Los que se refieren a la superficie sobre la que dormimos (distintos tipos de cama y colchones con sus diversos materiales utilizados en su fabricación).

Fuente: IADER Instituto Argentino de Estudio del Reposo.

¿Qué tiene que ver el colchón con la salud?

La salud y el óptimo desarrollo de nuestra familia depende de un buen colchón.
Cuando utilizamos un colchón elegido incorrectamente, o que ha pertenecido a otra persona, y extendemos su uso más allá de lo recomendable (en caso de aquellos de muy buena calidad, no supera los 8 años), se producen deformaciones en su superficie. Estas llevan al cuerpo a adoptar posturas inadecuadas, produciendo dolores de espalda, cuello, piernas y hasta dolores de cabeza, además de cansancio al levantarse.

Fuente: IADER Instituto Argentino de Estudio del Reposo.

¿Qué es el Pillow Top, Euro Top y Doble Pillow?

Pillow Top: Eleva el descanso al mayor confort brindando una respuesta suave y anatómica para el cuerpo.
Euro Top: Diseñado con una capa de relleno adicional incorporada en la parte superior del colchón que brinda mayor suavidad y confort a la superficie.
Doble Pillow: Compuesto por una doble capa de espumas asegurando un descanso lujosamente suave.

Subir